17-08-2021

 



A pesar de todo, (empeorando del habla, de la deglución, del equilibrio, para poder dormir y que el sistema emotivo sigue alterado), estoy bien: suficientemente animado, no me deprimo porque no pienso en el futuro. Aunque ya soy oficialmente invalido, con un 45%. Además, me han concedido tarjeta para aparcar en las plazas reservadas para las personas discapacitadas. Es una facilidad que agradezco.

He llegado a aceptar mi situación y ya no veo a la enfermedad como a una enemiga a quien vencer, al contrario, la veo como una aliada, en mi camino de maduración como persona; no es que haya hecho mío ese dicho “si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él”, no. Tampoco que me haya hecho muy valiente o convertido en muy fuerte (emocionalmente, no lo soy), es que he comprobado que el miedo, en realidad, no existe. Es una invención de la mente.

He llegado a entender que, si aparte de lo que tengo, le añado angustia, miedo, padecimiento…en realidad, estoy incrementando dificultades y no me conviene.

Una serie de circunstancias favorables han hecho posible mi estado actual.

Efectivamente, entre unos y otros (personas que he consultado, que he conocido…), me han llevado a descubrir muchos libros que, por C-A-U-S-A-L-I-D-A-D -la casualidad, no existe-, me han ayudado mucho. Mi mérito, ha sido ser capaz de encontrar la tranquilidad adecuada, para meditar su contenido. Por ejemplo, POEMAS ENJAULADOS de Mahvash Sabet, uno de los que más me ha impactado en mi situación, porque la autora afirma que las pruebas, en nuestra vida, son para nuestra perfección. Y sabe de lo que habla, porque, siendo inocente, fue encarcelada injustamente durante 10 años y en una cárcel terrible. Su libro, es un testimonio de alguien que aceptó su situación, no se dejó avasallar por el desánimo y, cuando dice que las pruebas nos conducen a nuestra perfección, me lo creo.

Y he aprendido infinidad de cosas, pero sobre todo dos lecciones: (de la primera ya he hablado bastante en este blog): hay que vivir intensamente el HOY, no hay que lamentar el AYER y no especular con el MAÑANA, que es incierto. Y la segunda, que hay que tener consciencia del que se vive, con atención y despegados de sus consecuencias. Si, estar atento a la vida y pendiente de lo que pasa, pero con la intención de que no nos afecte y podamos seguir serenos. Nuestra verdadera realidad, nosotros mismos, no son nuestros pensamientos o sentimientos, es nuestra voluntad.

Bueno, estamos a mediados de agosto ya, esta semana, iré a Málaga, a visitar a mi nieta, mi hija (y su marido). Dia 7 de setiembre, retomaré la frecuencia semanal de mis publicaciones. Un abrazo y hasta pronto.

 

 

 

 


Comentarios

  1. Gracies Climent per aquestes reflexions. Ets d'admirar.

    ResponderEliminar
  2. Me has acompañado muchos días y los que no he leído tus conquistas y desprendimiento paulatinos lo he echado de menos. Siempre lo puedo recuperar pero hay que estar espabilados en este sueño en el que vivimos. Tus palabras son un canto al despertar. Te quiero mucho, cómo siempre fue desde aquel año justo antes de casarme,que fuimos a la isla donde vives con Bell con Javier y Puri ,cantamos reímos conversamos de cosas mil y sobre todo fuimos felices contigo y con Bell. Un abrazo fuerte y mi admiración y sin duda gratitud por el camino que recorres y que puedo emular. Carmen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NIEVE

NIETOS

NATURA II